Logo desde la grada
ESTE A�O TAMPOCO NOS VAMOS DE VACIO

Cuando comenzó la nueva andadura del fútbol en Puertollano (permítanme llamar así al ciclo que empezó desde que se generó la Ilusión Azul, hace ya casi cuatro años), pocos apostaban a que las vitrinas de la nueva sede del club se iban a llenar de trofeos nuevos. Ya había trofeos antes, claro está (algunos importantes que desaparecieron y volvieron a aparecer), pero muchos de los que ahora llenan Domingo tras Domingo y algún que otro Miércoles o Jueves, ya sea festivo o no, y sea televisado o no, las gradas del Sánchez Menor, no conocían el origen de dichos trofeos, mucho menos que jugadores los consiguieron y por supuesto no estaban en el campo para tener un poquito de historia del club en su recuerdo. Tan sólo algunos, recuerdan la primera Copa Federación, en la época de Josele Villacreces como entrenador. Es normal, más que nada, porque en aquella época no se solían juntar más de 500 personas (y son muchas) para animar a su equipo. Ahora todo el mundo sabe que ese trofeo existe, en gran medida por la gran conquista del año pasado. Todo buen aficionado, ha dicho alguna vez la frase “Somos el único club que tiene dos de estas”. Luego vinieron más, la Copa Diputación, la Liga, a los que hay que añadir un clásico como el Trofeo de la Uva y el Vino de Daimiel (que aunque no sea oficial , gusta ganarlo, o si no que le pregunten a mas de uno si este año hubiera querido repetir este trofeo).
Al comenzar esta temporada, el ritual de ver al capitán levantando un título se hacía impensable. La liga son cosas mayores. De la Copa del Rey, ni hablamos. Ver a Manolo recogiendo del palco de un Estadio de Primera, la Copa de manos del Rey, no lo ha soñado ni él mismo (bastante era llegar a jugar ante un primera, cosa que si se que lo ha soñado más de uno, entre los que, por supuesto, me incluyo). El trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, pasaba en un principio, por vencer a un Segunda como el Albacete, en una hipotética final. Y la Copa Federación este año no la jugábamos. Quedaba el dulce sabor y el consuelo de hacer algo en la Copa Diputación. Sólo dos meses después de terminar la pretemporada, las cosas han cambiado y mucho. La liga, sigue estando complicada, no nos vamos a engañar, aunque estemos en lo alto de la tabla (¡pero…..!). Por eliminarnos de la Copa del Rey, antes de comenzar la Fase nacional de la Copa Federación, nos han invitado a defender el titulo (¿Por qué no?) . El Albacete no llegó a la Final de la Junta, pero llegó el Conquense (campeón de las dos ultimas ediciones y que como decían de nosotros el año pasado, es un Segunda B disfrazado de Tercera). Triunfo y primer titulo al bote. Además queda por disputarse la Copa Diputación, que como todos los años, se juega, cada vez en un mes distinto…….ya habrá noticias de ella supongo.
El caso es que nos estamos acostumbrando a ver como uno de los jugadores azules levanta un trofeo, y si este año pensábamos que no iba a ser así, ya nos hemos equivocado y solo llevamos dos meses de competición. Este año al menos tampoco nos vamos de vacio.
Para despedirme, quiero hacer mención a una cosa. El campeón de hoy ha sido la UD. Puertollano, se han entregado medallas a todos los miembros de la plantilla. Pero , el utillero ¿no es de la plantilla también?. El bueno de Jesús subió a por la suya de forma humilde, más bien porque lo obligaron los jugadores, pero ya no había más. Los jugadores merecen el trofeo, pero Jesús también. Ojala la semana que viene me diga que tiene la suya, que la directiva la pidió a la Federación y que ya le ha llegado. Sería un fallo monumental por parte de todos, que ese hombre se quede para el recuerdo, sin su trocito de gloria.

El aficionado de la semana